martes, julio 11

OHAYOU CEPANOS!! =D
Weno esto es algo que deseaba poner en mi space pero a petición de Sejo, se quedará aqui ;D
LAS 17 ANIMACIONES QUE MARCARON LOS 90
1.- TMNT (las tortugas ninja)
Las originales tortugas ninja, iniciadoras del tema de los mutantes (aunque usted no lo crea).
Además de tener desde un simple cepillo de dientes hasta discos para el view master con su imagen. Aun con la pelicula de acción viva, para los fans la serie animada siempre será la mejor.
2.-DRAGON BALL (1, Z y GT)
Ah memorable! Artes marciales combinadas con aspectos teologicos (como el kamisama alienigena) ¿que más podemos decir de esta serie de anime? Ha sido protituida hasta el cansancio, y aquel que no conozca minimamente su nombre es porque nunca tuvo infancia.
Fue el gran hit del anime en México, impulso la cultura oriental y pieza fundamental en cualquier videoteca de otaku.
3.-LOS SIMPSON
Considerada como la mejor animación de todos los tiempos, creada por Matt Groening y atacada fuertemente durante los noventa.
De cualquier manera, a mi modo de verlo, los primeros capitulos exponian un nucleo familiar irregular que siempre conseguían mantenerse dentro de los valores que impone la cultura americana, ofrecían criticas mordaces sobre el "American Way". Ahora siguen siendo buenos, pero tienen mas recursos cómicos que criticos. Aun asi. Los Simpson son Los simpson y naturalmente... aunque algún remoto día le pongan fin a su existencia, serán la serie con mas fans en todo el mundo. Ah y claro seguremos comprandos sus dvds de las temporadas grabando sus capitulos (¿verdad javier?) y claro diremos en cierto momento de nuestra efimera vida... "Ay Caramba!" (XD)
4.- POKEMON
Pokemón fue un éxito de los mercadologos de Nintendo. Supieron que no todos somos expertos en RPG's y lanzaron la serie que tuvo miles de traducciones locales (oh vamos quien no recuerda el "Para extender nuestro reino hasta la Agricola Oriental" de James?).
Además el mercado se abarrotó de muñequitos figuras y tazos... (ah que tiempos yo jugaba con ellos ^^U)
Pero también problemas por los supuestos "ataques epilepticos" y lo de los nombres satánicos (si quieren mi opinón eso nunca me lo trague y eso que a los nueve años era credula y torpe)
Aun así la temporada se puede ver en Cartoo Network y es llamada "Pokemon Chronicles", y francamente no sabría decirles de que rayos trata ahora (son mas de cuatro temporadas y mi interes se perdió hace mucho). Las peliculas se consiguen en dvd totalmente dobladas al español y en su idioma original.
Creo que va en el cuarto largometraje. Pikachu nunca va a evolucionar, Brooke seguira enamorado de cuanta chica ve, Misty tendrá migraña por su Psyduck y Ash nunca madurará.
Ah y mi peluche de pikachu (si ese que dice "PikaPika" y se le encienden las mejillas cuando le aprietas la panza) sigue acompañandome a dormir.
5.- SAILOR MOON
Una de mis preferidas y por la que muchos otakus iniciaron en el medio (culpemos a la joven creadora). Basado en la simplicidad de un enemigo deseoso de dominar la tierra y claro un grupo de colegialas salvandonos. Las temporadas son sumamente extensas y muchas lágrimas de parte de la protagonista (Serena Tsukino), pero se ve una clara evolución en los poderes de las "sailor scouts" y por eso es una experecia inolvidable.
Parte de una epoca en la que el anime solo se conseguía en pirata y de muy mala calidad.
Doy gracias por el "moderno" DVD
6.-NEO GENESIS EVANGELION
¿Que puedo decir de evangelion que no fuese dicho antes?
Si hay un anime de los noventa al que le tengo un cariño nostalgico es a Evangelion.
Este revolucionó el genero de los MECHAS y unió la trama de Evas demasiado humanos con personajes multifaceticos (a veces locos) y escritos teologicos de la religión cristiana. Una serie sin igual que tiene a un lindo protagosnista (Shinji Ikari) que en algún momento fue mi "ideal de hombre" (hasta que vi Sakura Card Captors... XD)
7.- RADIOACTIVE SPIDER MAN
¿Quien no la ha visto en algun momento de aburrimiento existencial?
Es la única serie basada en la franquicia de Marvel Comics.que contó (hasta el momento) toda la historia del trepamuros. Y contrario a la mala costumbre estadounidense, esta serie tiene un final. Por eso esta en esta lista. Por eso la vi completa. Y por eso creo que merece un numero en esta lista ;D
8.- FANTASTIC FOUR
También la vi de "peke"
Hecha para alcanzar el inminente éxito de "Radioactive Spider Man", por tanto transmitida cuando la otra concluía y dado que ambas series duraban lo mismo, en Fox Kids llamaron a este segmento "Marvel Action Four"
9.-GODZILA
Vamos se que la pelicula americana fue un verdadero churro que no cumplió en lo mas minimo con lo que todos esperabamos (nada de violencia extrema y los huevos fue una reverenda idiotez). Pero aun asi la serie de Hanna Barbera es agradable, pues aunque nunca la vi completa (llegaba del jadín de niños casi cuando se acababa) pero como que me gustaba la "lartajija" y en cierto momento creí que era un lindisimo cocodrilo gigante (luego supe que no, jejeje) y pues lo veía porque ustedes saben... "yo creer que..." XDDDD
10.- MEN IN BLACK
Hermosa, simplemente perfecta.
Amé el duo dinamico de K & J, además de los gusanos de café...
Oscura e interesante. Con un aire comico parecido al de la primera pelicula.
Para fans del Sci-fic.
11.- LA CONSPIRACIÓN ROSWEL
Basada en lo que paso en Roswel, con un protagonista que puede ver quienes son extraterrestres (tipo el sexto sentido pero mas dramatico) y una acompañante "BANSHEE"
Muy dark.
12.-PATOAVENTURAS
Retro. Con un "opening" estilo Indiana Jones... Hugo Paco y Luis (antes de crecer) y el tio avaro y loco que siempre cuida de su dinero.
Decididamente un intento de Disney para recobrar raiting...
(y desde mi punto de vista funcionó.)
13.- X-MEN
Me declaro Fan de Gambit!!
Animación clasica... pero cuenta la historia de los mutantes como debe de ser (de acuerdo al comic). Pero al intentar abarcar toda la historia, quedo inconclusa,
(lastima _ _")
14.- ZENKI
Para mi, a los ocho años fue una sorpresa ver algo tan violento a la hora de la comida. Cabe mencionar que la pasaron sin "censura" (entiendase sangre viceras y mas sangre) y en un canal de tv abierta (el siete).
Me encantó.
15.- DON GATO
Declaro que soy seguidora de benito (eso que?)
Bueno quien puede olvidar las loqueras de esos gatos y mas la escena en la que Don Gato se metía a dormir (jajaja)
Creada hace mas de 30 años, fue vista en blanco/negro apesar de haber sido hecha a color. @_@
16.- REN & STIMPY
Idiotas de nacimiento. Cruda y surrealista. Ahora que analizo las cosas, no se porque pasaba (en el cinco) en un horario taannn regular.
Lo agrdezco enormemente.
Veamos... para finalizar el coment de esta animación es neceserio decir que yo no pienso que Ren y Stimpy sean homosexuales, mas bien soy de la opinión que tienen una relación amistosa basada en las diferencias que ambos tienen y que de una u otra forma los unen mas (chale que loco)
14.- SAINT SEIYA
Genial, simplemente genial.
Mitologia griega y algunas cosas de la cultura japonesa.
Pero que me dicen de las estupideces y clichés baratos que tienen (y crearon) sigo admirando al caballero del cisne y especulando sobre la homosexualidad de Shun.
Además... quien se traga que Saori tiene 13 años? (por favor!!) y porque usa el mismo vestido de quinceañera barriada (madre mia! con tanto dinero!)
Pero porq lo veo cada vez que estoy nostalgica?
Pues porque no puedo negar la cruz de mi parroquia, ni mucho menos mi religión.
15.- ANIMANIACS
Violencia animada. Aquel que fue famoso en esa epoca salió en esta serie animada.
Protagonizada por los hermanos Jakko Wakko y Dott, esto es mas que nada una parodia que se hizo Warner a si mismo. (la ardilla Slapy -la morada- es un ejemplo claro) Hay de todo y para cada gusto... (recordemos... a kikiri bu...)
16.- TINNY TOONS
"We're Tiny. We're Tuny. We're also kind of looney" En esa frase del inicio se define todo. Personajes con parecido a las estrellas de Warner, pero sin conexiones definidas. Se adaptaron a una vida violenta y desvergonzada, tipica de los noventa. Ah! Además los Tinny Toons fueron la primera generacion de tazos...
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

De momento ya no puedo mas.... mañana subo un poco mas XD
Comenten OENGAI!!!

1 comentario: