viernes, julio 7

Hola, primero mando saludos a todos. Me pidieron que si participaba en esto, escribiera cosas interesantes, aunque se a que se referian, no se si haya entendido bien.

Politicadas
Hace un rato hiba en el coche de mi papa cuando me mencionó que habia conocido una persona que vendio su voto por 300 pesos al prd una hora antes de que cerraran las casillas. Junto con este comentario me dijo "pudo haber sido cualquier partido, pero yo conoci a este señor y se los platico". Mi papa es panista, y yo inmediatamente le mencione que "panda" platico acerca de un intento panista por comprar votos en Pachuca. Le dije que seguramente paso lo mismo con muchas personas y otros partidos, pero ojala eso no haya decidido la eleccion. En mi caso no se hablo mas del tema, pero estoy seguro que en muchos otros lugares si no se ha platicado de posibles fraudes, el tema electoral ha sido recurrente. En algunos lugares, incluso he escuchado la palabra "revolucion", cosa que tal vez no me espanta pero me inquieta bastante. Yo apoyo a AMLO, aunque no estoy de acuerdo en sus politicas de polarizacion social. Me parece insensato salir a decir que hay irregularidades en las eleciones, por l omenos a mi parecer, lo que dice puede causar malas interpretaciones en gente poco informada. Quien puede pensar que hay fraude o algo por el estilo. Tambien salio a decir que el IFE habia declarado ya un nuevo presidente, cosa que es mentira, porque el IFE solo dijo los resultados de sus conteos. Todo esto, y las explicaciones que ha venido dando no me parecen otra cosa que patadas de ahogado. Entiendo perfectamente sus ganas de aclarar los resultados, y cre oque ademas de tener el derecho de hacerlo, tiene la obligacion con la gente que voto por el, asi como los que votaron por el pan, en caso de ganar Felipe tienen derecho a verlo con la banda presidencial. Me molesta mucho escuchar comentarios como "AMLO Es un estupido", un ignorante, un irresponsable etc... Creo que tiene muchos errores, pero hay cosas por las que lo prefiero a FElipe Calderon y especialmente a lo que conlleva tener un gobierno de derecha. Si gana el pan, pues tendre que apoyar a el presidente, como supongoq ue deberiamos hacerlo todos. Mientras tanto, me gustaria dejar de esucchar a la gnete decir comentarios ofensivos a AMLO solo por querer que se revisen las votaciones como se puede hacer. ASi como Felipe Calderon seguramente va a ganar gracias a la democracia que declara ganador o perdedor a alguien por un solo voto, me parece justo que Lopez Obrador utilize una arma de nuestra democracia que es la trasnparencia. No pasa nada si se revisa voto por voto, si s ehace ocn forme a la "ley", no tiene alguien ningun derecho de no aprobar las eleciones. Mienstras tanto no hablemos de mas y mejor esperemos a que se agoten as instancias legales. AMLO no ha hecho algo ilegal hasta ahorita, y de su conducta no tendremos que saber mas cuando se terminen de revisar lso votos y seguramente gane Calderon.
En el noticiero donde escuche lo dicho antes, tambien me entere de la noticia de los regalos de bodas que puede recibir el virtual ganador por el distrito federal "marcelo Ebrad". No se si ya lo cepan, pero segun se dice, su mesa de regalos para la boda de este señor esta llena de presnetes sumamente caros, sí, el mismo que su lema es primero los pobres en alianza publicitaria con AMLO. Numero uno, yo no apoyo a este candidato del prd, y lo que le esta apsando, no cre oque deba ser considerado como la informacion de que el señor este, no es una persona fiel a sus ideales. Eso ya se sabe, y lo sabermos todos, sino con pruebas con habladas, la clase politica en mejico es asi, y dificilmente lo va a dejar de ser. Hay tanto dienro en jeugo que dudo uno pueda ser totalmente fiel a lo que "cree". Lo que si significa esta noticia, es la corroboracion de la poca expreiencia politica de este hombre, sin el colmillo necesario (halbnado en ell buen sentido, no del corruptivo) para enfrentar un cargo publico tan importante. Si te vas a casar, y acabs de ganar las eleciones, no hagas esas cosas, si te preocupan los regalos, nadie te va a no lelvar un buen presente. Solo no hagas del dominio ciudadano lo que te vna a dar, solo genera mas problemas y que te presentes con el pie izquierdo a tu nuevo cargo. Por ultimo, y no menos importante, escuhce que el pan presento una impugnacion a las eleciones por este ultimo cargo para uqe se repitan las eleciones porque se suponeq eu marcelo gasto mas de lo programado en publicidad. No me explcio que se gana con que se repitan las elecciones aunque eso se acierto, pero ahi se los dejo haber que piensasn y que pasa....

2 comentarios:

  1. Anónimo7:41 p.m.

    jeje.. me siento medio "mal" poniendo un comentario, porqe me parece qe he sido la unica persona qe lo ha hecho en toda Cepanda 2.0 .. jeje..y pues.. preferiria qe alguien mas lo hiciera ademas de yo.. aunqe espero qe estoy ponga buen ejemplo..
    sobre el texto, jeje.. digo, yo al parecer no soy muy buen "critico" de este tipo de cosas, sea arte o no (jaja).. pero pues me gusto.. y esqe creo qe no me gusta necesariamente todo lo qe leo (algo qe pense momentaneamente).. pero peus no se como qe comentar al respecto, porqe al parecer no estoy muy bien informado.. pero tu postura parece logica... jaja.. si.. "viva la participacion ciudadana" como dices cuando te digo qe pondre algo.. esperemos qe no solo sea participacion de los administradores y poncho, jajaj... chido, esto parece qe va bien.. y pues, no critiqemos sin pensar/informarse.. y pues no lo hagamos con malas palabras, jeje.. ni ofendamos a la gente porqe nos cae mal o nos parece inferior o nos parece eso qe le estamos nombrando.. necesitamos amor.. para lograr paz..y tambien mas amor, jajaj.. nos vemos, amigos hippies...

    ResponderBorrar
  2. Confieso que me he unido a los ataques y a la polaca nacional basada en el ataque a las instituciones e ideas. Y cmo dijo algún día un filosofo chido: Si te golpean en una mejilla pon la otra. Sin embargo, acá no es el caso y los argumentos lógicos (como con tanta maestría los haz expuesto aquí) es el ejemplo perfecto para la armonía política de nuestra nación.

    ResponderBorrar