martes, julio 17

¡Se caen las estructuras! o ¿La decadencia del español?

El presente es un texto que refleja la opinión del autor y no cómo editorial del blog entero.


Ahora bien, me he dado cuenta de algo. Leí mi biblia y consulté el tratado, en eso que defenderé como perro, por ser una de las cosas que defiendo a ultranza conservadora, tradicionalista y reaccionaria.

El sí a la evolución del idioma, el no a la degradación de éste.

Con eufemismos cordiales la biblia dice:
El signo de principio de interrogación o admiración refleja el movimiento de la entonación en las frases de este tipo, da claridad a la escritura, y no debe suprimirse por imitar, con mal acuerdo, la ortografía de lenguas extranjeras, que solo usa el signo final.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡ y ¿¿¿¿¿¿¿¿ tienen su encanto... En un poema en inglés, uno no sabe que la enunciación es exclamativa o interrogativa sino hasta el final. En un poema en español uno sabe perfectamente como entonar desde el comienzo.

    Aún así... Para qué diablos usarlo cuando la frase se entiende perfectamente con o sin "¿¡"?? Si uno escribe bien, se puede dar cuenta de la entonación gracias a los acentos en los qué, cómo, cuándo, dónde...

    N kuanto a scribr c/letritas así... pues ya c ha hecho dsd l siglo d oro... y el mundo no se ha caido!

    No creo que sea una degradación del lenguaje. El lenguaje nunca se degrada a menos que deje de usarse. Todo cambio sólo lo enriquece, porque permite hacer designaciones distintas a significantes idénticos.

    En fin...
    Saludos!

    ResponderBorrar