viernes, julio 27

10 deseos del Día de Santa Teresa

Cuba

Y cuándo Fidel despertó
El bloqueo seguía allí.


Princesas

Me gustan las princesas
que se quiten el mote de princess
mi princesa será,
por consiguiente,
rebelde a la monarquía,
y correrá sin temores
con el puño alzado
y su vientre descocido.


A. María
Deduzco que la esculturas siempre me dieron miedo
y más las que actuaban
las que hacías de dos
pero solo eran una
no sólo eso,
sino queme aterran
las de rostro romano
y semblante Augustiano.

Cristiandad
Cómo cuando la serpiente te muerde
te inunda y te paraliza,
¿antídotos?
Pues están el olvido,
pero es muy complejo,
la muerte,
muy melodramático,
la distracción,
muy falso,
la poesía,
¡claro recitarla día y noche es la cura!
Así,
teniendo en cuenta la ley de Murphy,
si algo puede salir mal,
VA Y TENDRÁ
que salir mal.

Otra Vez
Otra vez tu voz,
aguda como el piccolo,
volverá a tronar en mi tímpano silencioso,
con la diferencia
de que estamos hundidos
en una clara confusa y amarga
en donde flotan hermosos
los cristales negros.

Otra Vez(2)



Otra vez no te tengo.
................................................||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Estarás del otro lado de la pared
Detenida, taciturna, verde,
¿Qué mas se esperaría?
................................................||||||||||||||||||||||||||||||||||||||Si tu destino es más grande
más grande aún que el propio destino.

No más sinfonías,
No más obras de arte
Lo mejor es
Irse






Lejos




Lejos





Lejos



No sé como decirte

No sé como decirte
que me "dolió" mas de lo esperado
físico y metafórico

No sé como decirte que el verano es de lo peor

El tirano sol postrado en tu cara
eyaculando sus fuegos sobre la piel

Y yo pensando que ibas a salir de tu cueva oscura
y vendrías,
y nos iríamos volando

Pero no.

El invierno es más clemente
porque cubre los cadáveres con nieve
y no los derrite
como helado de mamey
sin lamidas
y sin besos.


Se sabe decididamente
Se sabe decididamente que los arrieros no comen paja, así como se supo que el hombre no tiene dos falos o cuatro piernas, así como se supo de la muerte de Ignacio Vicente Altamirano Díaz, cómplice fanático de Dios Todopoderoso y de su esposa Martina, de quién se decía se descuidó un día y lo embrujó.


Amor Adolescente

Pero todo será igual
¿por qué me pides volver?
Mi corazón está roto
-----------------------------------|

Lo guardaré en el estante,
por si algún día, me canso de escribir poesía
o por lo menos lamerle la cara
en señal de oración.


Ya no puedo

Ya no puedo con tu papel de obra de arte
te quedas, transmites,
te entiendo,
y al final,
nada fue cierto, sólo interpretaciones banas,
un día,
te vendes,
por más millones que todas las putas del mundo en una noche,
te postras rica dentro de un salón de mármol,
y yo,
servidumbre de azotea te robo,
me empeño en esconderte,
nos vamos del país,
te miro de nuevo,
cálida, lúcida
y tomas un papel como inconforme
como indiferente
como de un "aquí no pasa nada"
me canso entonces
de tu papel de obra de arte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario