miércoles, enero 16

Incomprensible

Incomprensible
incomprendido
incomprendedor
también sin prendedor

Incomprensible como los fluidos
como escribir “puto” en la pared del baño
incomprensible como el cariño
como el deshuso

Es no querer vivir,
mantenerse despierto
que te sonrian en la calle
antes que grites “pendejo”.

No comprendo lo que veo
la pobreza
mucho menos la riqueza
¡no preguntes si te quiero!

Incomprensible como la suerte
como sacarte el muñeco.

Incomprendo lo que siento
cuando se me entierra una uña
cuando me entierran un hacha
cuando entierran lo que creo.

Incomprensible cuando hablas
y no te quitas los ojos
cuando suspiras
y no desechas tu alma.

La incomprensibilidad radica en no pensar
en creer que todo es un burdel,
no pretendo sublimar la cereza del pastel.

1 comentario:

  1. Es un texto genial. Las imágenes se rozan unas con otras, exitándose, claro está. Veo que te gusta harto la anáfora y el desaire, el malestar de un día feliz. Pero en algo estoy en desacuerdo contigo, todo, absolutamente todo es un burdel (Siri dixit).

    ResponderBorrar