viernes, junio 29

Regresando

Un agradecimiento público a Ziranda por guiar a los ciegos en su propio asilo, así como a todos los locos y bizarros que me dijeron y me dejaron decirles de groserías.


Enemigos
Los colecciono
y los pongo en sus cajitas
me recuerdan
que no soy perfecto aún.

Amor3
Siento que duerme
como el perro
asoleándose frente al mar.

12:12
Y pienso ahora
que a la gente
no le gusta mi honestidad
seré como los maniquíes del centro
y me pondré un vestido de cóctel.

Nerviosismo
Y cada gota
es un te quiero,
tanto, que me disuelves.

Estudiando
Y frente a las cárceles
parece que estudias a dios
y no a las lenguas sangrantes.

Amor cero
Le pondré mute
a mis alaridos de terror,
así por lo menos
no te molestarán los oídos.

Abdomen
Y el vacío
se ve como
la caótica belleza
de un cadáver embalsamado.

Concurso
Me pidieron
hacer poesía para un concurso,
sería como si un padre
metiera a sus hijas a una competencia
de pequeña miss mundo.

Mamá
Mamá Dios
hoy te pido
que te compadezcas
de la rapidez con la que me caigo.

Cuento Cosmo
Y la princesa,
desde su balcón,
le dijo a su príncipe rubio
¿Cuánto sacaste de sex appeal?

Cuento Cosmo2
¿Matar dragones,
y vencer hechiceros,
tiene posibilidades
en el mercado laboral?

Ruvalcaba
Ruvalcaba tenía razón
hay dos cosas que no se pueden:
conquistar con poesía,
y acostarse con dios.

Reflexiones a partir de Ruvalcaba
Tendré que conformarme
con el amor verdadero.

Aikido
Qusiera que fueses mi uke
en eso del mal de amores.

Ojos
No me gusta tu mirada
tiene un no se qué
que cuándo la miro
mis manos se vuelven palabras
y mis ojos se vuelven canción.

Ojos2
Devuélveme mi materia terrenal,
me conviertes en algo áureo.

Ojos3
Verlo convertido en pixeles
es cómo ver mil cuadros de
Rafael en un sólo mosaico.

Ojos3 (cont.)
Y lo mejor es que
lo puedo ver hasta
que sea ciego
o cierre el portal.

Groserías
Los que dicen te amo
sin ser verdad
dicen groserías
los que le dicen
¡chinga a tu madre atadura!
¡chinga a tu madre capital!
cantan canciones
de libertad.

Comulgo
¡Jesús es la hostia!
Me cae.

Muerte al Brasil
Y cómo diría
el reconocido general
poblano
Las armas Nacionales
se han cubierto de gloria.
y cómo diría
el no reconocido escritor
¡Vamos Humanidad!

3 comentarios:

  1. ¡Jesus es la hostia!

    Yo digo que estás por alcanzar en maestría poemínima a Huerta. :D

    Y no es broma! (Aunque algo serio parezca imposible viniendo de mi jajaja)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:20 p.m.

    tienes buenas ideas, muy buenas. claras u consisas. los poemitas tan buenos. los dibujos con palabras originales( para nuestra época, si mie entiendes)
    vas por buen camino.
    por lo que me podras ayudar en mis cortos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:19 a.m.

    muy chidos algunos, más chidos otros..

    el problema de tener todos esos en un mismo post, es que se dificulta comentar a cada uno, y por lo tanto no sabes cuáles son los "muy chidos" y cuáles los "más chidos". Como sea, no estoy seguro de estarte "invitando" a poner uno por post.

    Te estás haciendo alguien digno de admirar, jaja

    ResponderBorrar