miércoles, junio 20

- Poemínimos

Encuentro
Conocí
en un almacén del barrio
a una ciega
sentada en un alazán
Melancolía me dijo
Melancolía me murió.

Gris
Y el gris
de tus labios
rojo se encontraba.

(Fe de erratas: Lot es el hombre que escapó de la destrucción Sodoma y Gomorra, y cuya mujer volteó, cuándo Dios les ordenó no hacerlo, en un pequeño espasmo de desobediencia por amor, fue convertida en sal. Poco después Lot fornicó con sus hijas en una cueva)

Lot
Amada mía,
espero que desde entonces
le des sabor a la vida mía.
Amén

Lot (cont.)
Y hoy, hijas mías
las unjo en el sagrado
rito del sol de la mañana
en ésta cueva húmeda y fría
concebiremos a las mezquindad
impune,
fría.

Vie
La vida se empieza
y cuándo uno la empieza
se ha terminado
La vida entonces
es un poema mínimo.

Peligro
Es peligroso cuándo estás
es pánico cuando no lo estás
es muerte cuando no estás
y parece que estuvieses aquí,
respirando.

José Toral
Él no soy yo
o quizás sólo sea una ilusión
o sea yo que me engaño
¿una de mis personalidades,
o,
mi futuro.
o,
mi pasado?
o no sea nadie
o sea todos.

Becerro único
Eres como la sal,
como la dulce sal,
la sal que se queda inerme,
la sal en mi flan,
la sal en mi suela,
eres como sal sin arroz,
como sal sin sabor.

Femenino
Veo tu cabello rubio y delicado
tus ojos azules profundos
tus labios rosas y delicados
Abro la caja
eres la ilusión perenne
de mi caja de cereal.

Aquí
Aquí hay dos reglas:
hay reglas
y si no sirven las reglas
hay que seguir las reglas
y si son obsoletas
no hay que destruirlas
podrían acusarnos de inquisidores,
de comunistas,
de satánicos,
de dioses.

Lacoste
Y hoy en vez de corazón
en vez de alma
un cocodrilo adorna tu pecho.

Posibilidades
Si rociáramos
de agua bendita
un falo
sería como adorar al líquido alquitrán
que nos da la vida
con la perfecta unción
entre lo oscuro y lo divino
¡Que blasfemia y desatino!

Grito
Gritaré tan fuerte
y de tan lejos
que el mundo entero
lo sabrá:



Quiero diluirme en tus aguas
y perderme en tus delirios







Y ahora que el mundo lo sabe,
descansaré-

1 comentario:

  1. Definitivamente creo que haz encontrado lo tuyo...
    Eso de Lacoste... WOW!!

    Saludos!

    ResponderBorrar