martes, junio 26

Ejercicio 8 (B) "De cómo alejarse de los iluminados" o "Ardilloso"

Teniendo fe en que existan lectores para el presente, no lo "malvibraré" (Ziranda dixit). Notas al final.


(Nótese que el autor ha preferido dejarlo en iluminados por que el llegar a considerarse “poeta” es un momento único de autovaloración y amor a la humanidad en el cuál, el trabajo unánime de una mente empecinada busca y logra conocerse y proyectarlo en un espacio reducido para una humanidad infinita, y además deja el término en masculino porque si el autor pudiese escribir un instructivo acerca de la comprensión natural de la mente de una mujer, las reglas serían innecesarias y la poesía también).

1.- Esto es simple, pues existe un simple paso, una simple arma: la indiferencia. El poeta con indiferencia, es cómo el mar sin olas, no mojan ni un poco. Se dedican simplemente a observar sin intentar lanzarse a la mar, cual gaviotas sin putrefacción en la costa, cual moscas sin fruta desperdigada.


a) Recuerde que para una persona común y corriente una sonrisa es una sonrisa, a veces se eleva como una señal, una luz, pero nada más. En cambio, para el iluminado es un mundo en un instante, mil libros de poemas en un golpe sonoro, una orquesta sinfónica entonando junta las sinfonías músicos que jamás nacieron, la embriaguez, la enfermedad obsesiva sin razón, la verdadera cara de la rosa en la noche, en una sola, tres entes en uno.

b) Si usted sonríe el impacto es devastador, imagine entonces si usted le escribe, una persona común y corriente ve un “hola”; en cambio, un iluminado ve un torrente de aguas saladas entrándole por la nariz y saliéndole por los ojos, entonces da un suspiro, dice una blasfemia y le responderá con sonetos, canciones y una que otra retórica fabricada, le escribirá retazos de poemas, citará a poetas, en especial a Benedetti, le insinuará el contenido sensual envuelto en cada palabra, en cada oración y luego, creyéndose superior, creyéndose grande le escribirá más y más.

c) Para este punto existen dos vertientes, A, que usted se haya aburrido, lo haya puesto en el catálogo de perdedores, ratones de libros y demás adefesios sociales que se unen para charlar de temas que a nadie importan; o B, que haya usted dudado de sus intenciones y haya pensado que el iluminado en cuestión es una especie de ser superior que busca enervar su alma.

B. Si usted eligió B, por favor escriba en la siguiente línea su nombre y teléfono__________________ o mándele un correo electrónico al autor.

A. Si usted eligió A, entonces pase al siguiente inciso.

d) Recuerde, si usted lucha en contra del iluminado lo que hará será que él regrese, más inundado de miel que nunca, ignorarlo es agresivo, por lo tanto es ataque. El valor fundamental de la indiferencia es no dejarse llevar por palabras de, llamémosle así, amor, y no porque sean falsas, sino pretenciosas e incoherentes con su contexto, ponga especial atención en pretenciosas pues es el regreso a las costumbres animales de elegir a la mejor pareja, y el iluminado usa su talento más grande en intentar llegar a usted. Así que, compórtese como si fuese un día cualquiera como si la mañana fría de junio fuese un producto más del sobrecalentamiento global y no una especie de cielo lleno de letras y manchas negras.

e) Finalmente, usted tendrá muchas razones por las cuáles debe deshacerse de un iluminado, atienda a la más importante, son soñadores empedernidos que viven en un mundo de locuras casi cuánticas que no existen y que no puede hablar bien, puesto que su lenguaje es de ancianos amargados y de individuos que para decir que le gusta tiene que usar un libro y medio, en incluso otros raros que escriben una línea y esperan que usted entienda un libro de filosofía, y los más exóticos, aquellos que dibujan con letritas e insisten en que sus dibujitos son declaraciones de amor, así que huya, aléjese y sea indiferente, es su mayor arma contra ellos, porque terminará en una historia rara de pasiones y tristezas desafortunadas si usted termina al lado de un de esos hijos de puta.


Estoy dejando eso de pedirle disculpas al lector, así que le pido me perdone si no le ofrezco una disculpa por la arrogancia vertida en éste.



1 comentario:

  1. me gustó el seudonimo de los iluminados y la parte de lo de la sonrisa jaja, saludos iluminado

    ResponderBorrar