martes, junio 5

Ejercicio 4 "Oda y homenaje a Alfonsina Storni"

Esto en conmemoración a la poetisa argentina Alfonsina Storni


El latido imperfecto y disfuncional nos llama
nos grita invencible a mirarlo con dulzura,
porque hoy, en esta mañana,
dónde el abuelo despertó con la lengua en duda.
flotando ha aparecido, volando hasta el final.

Pensamos que fue una chica
por dulces y cálidas cascadas ensimismada,
que, por un amor desesperado y sin duelo
terminó con la arena entre sus faldas.

Y satisfecha del amor había quedado
consolándose con la playa
sin importarle el alga y el pez
de su cabeza colgada.

Señora mía ya es de mañana,
las pieles se curten y los amantes se despiden
podría alojarse en mi castillo de arena
porque la marea para dormir se prepara.

El abuelo la levantó
y vio que ya era canción,
y oyó que ya era susurro,
y soñó que ya era secreto,
en la rígidas olas.

Me pregunté si por fin fue libre,
o si, según la tradición de la recta vía,
en el purgatorio se pudre,
si no, que sucumbió ante la libertad desnuda.

Quizás reencarnó,
y ahora es cajera,
o secretaria,
o sirvienta,
o reina,
que llora al atardecer por nuevas vulgaridades,
por nuevas ciudades, nuevos amores.

Soñabas con ser como el mar...
a mi no me gusta el mar...
me gustas tú,
y me gusta como dejaste que el mar te amara
te sedujera hasta un lugar que no tiene fin.

Porque después del amor,
el cuerpo se desvanece,
quizás después de la muerte
el alma sigue con pena y dolor.

Quisiera ser como ella
afrontar el amor con pena
y con un beso triste el dolor.

3 comentarios:

  1. Orales!
    Esto parece Ziranda.com
    :D jajajajaja
    Pues con la noticia de que ya di con cepanda... y justo hoy me reintegro al mundo blogueril... jajaja pasenle a mi changarro si quieren.

    Saludos Cepanos para los Cepanos!
    (Ay siiii... la doctrina Tirzo: "Cepan para los cepanos" jajajajaja)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:34 p.m.

    Versos sensibles para una gran poeta.

    ResponderBorrar
  3. Mmmhhh... otro comentario... es StOrni!

    Saludos!

    ResponderBorrar