lunes, junio 16

Reporte del Domingo 15 de Junio de 2008



Justiciano Mendával

Hoy domingo se suscitó un hecho histórico San Jacinto, que revolucionará las políticas públicas e incluso los estudios sociológicos y los procesos democráticos no sólo del municipio sino de todo el país. Ante más de un millar de personas el Lic. Wolfgang Arévalo, el Lic. Ramiro Carrillo, el Lic. Jonás Almaida y el Dr. Marco Jímenez, anunciaron la creación del Partido Comunista de San Jacinto y se declararon miembros del Comité Central del Partido, con Arévalo como presidente del mismo. A la cita también acudieron el Dr. José de la Rosa y la Dr. Regina
Montalvo, catedráticos expertos en temas de movimientos sociales y
marxismo.

"Ante esta nueva era de terror imperialista las comunidades deben de transformar su realidad y convertirse en radios de acción que esparcirán las ideologías emanadas del proletariado, para el proletariado y por el proletariado (...) El Partido Comunista de San Jacinto representa una amalgama sólida de las fuerzas más audaces de la izquierda revolucionaria de San Jacinto y del país entero", declaró Arévalo en su discurso.

El Dr. Marco Jímenez propuso una ronda de preguntas del público al finalizar el discurso inaugural del Lic. Wolfgang, la oportunidad fue aprovechada por Alma Gonzáles, un ama de casa de la comunidad de Nueva Cañada, quién pregunto sobre la utilidad de un Partido Comunista en un municipio como San Jacinto.

"San Jacinto se pone a la vanguardia en el avance de la construcción de una sociedad incluyente y crítica que luche en contra del bombardeo intensivo de los medios imperialistas que han esclavizado por años a nuestra comunidad, caso claro es la ignorancia que ha imperado en las mentes de los sanjacintences, la falta de eventos culturales y la alta demanda de artículos de moda anunciados en la televisión o la radio, eso superficialmente, ahora el profundo objetivo de los miembros que conforman esta nueva fuerza política es construir el progreso a partir de la sociedad y no del capital como siempre se ha hecho, de consolidar una organización social capaz de beneficiar a los más pobres", contestó Arévalo.

Un sacerdote que predica en la catedral de San Jacinto tomó la segunda pregunta. "¿Qué le hace pensar que San Jacinto seguirá ideas del siglo pasado que fracasaron y de seguro volverán a fracasar?"

Arévalo respondió con un emotivo discurso en el que enfatizó la búsqueda por el conocimiento y criticó la actitud retrógrada que "mira con ojos críticos al socialismo soviético pero ignora olímpicamente el desastre del capital imperialismo".

Para finalizar el evento Arévalo mostró a las personas congregadas el logo del partido que "muestra el origen de este partido con un girfán, el ave autóctona de nuestra región, y el color rojo, que enmarca nuestra ideología."



La jornada terminó en paz y no se suscitaron incidentes de magnitudes considerables.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario