domingo, octubre 22

De como murió la esperanza II (Procesos Globalizatorios)

-La delegación de la Confederación Suiza se encuentra agoviada por que algunas otras naciones no comparten sus deseos de unión y fraternidad.
-La Confederación del Uruguay se permite considera que su posición es altamente imperialista y que se enfoca únicamente en los deseos e intereses de los grandes capitales.
-¿Tiene acaso la solución a la globalización sin que "los grandes intereses determinen el camino del mundo", como usted dice?
-Supongo que solo he de apelar al amor delegado.
-¿Al amor? Delegado de Uruguay creo que ha desviado el tema y ni siquiera hay relación entre el tema central y su presente afirmación.
-Al amor a a la humanidad delegado, supongo que es el único amor que he probado hasta ahora.
-¿Y el amor ha una dama?
-Supongo que he visto cielos verdes y olivos, cielos marrones que luego se tornan azules, cielos cuya oscura tonalidad es difícil de comprender, cielos en donde parece que llueve miel, y cielos grises en donde las nubes no se han abierto para deducir su color. Y aunque sigo mirando al cielo delegado, aún no encontrado ninguno cuyas estrellas se vean con claridad. Regresando al tema delegado...
-No, permítame saber más de las estrellas que busca...
-¿Hay más que decir?Supongo que ese tipo de estrellas no se ven con los ojos, y como aún no he visto ninguna no podría explicarle con certeza que se siente mirarlas. Por otra parte no soy el único observador, cuando alguien deduce que un cielo es más claro, más bello, más profundo, o por lo menos eso siente, otros también lo han divisado.
-Pero, podría competir por ser el único observado ¿no?
-No delegado, por que sería incongruente con el amor a la humanidad del que ya hemos charlado. Por otra parte ¿quien soy yo para impedir que se vea al cielo, cuado nisiquiera veo estrellas en él, o no me las ha querido mostrar? Y he de agregar que eso de compertir no se me hace humano, por que hay que amar y ser amado por ese cielo para ver estrellas. Y eso no se logra por medio animal, sino por medidas teoricamente humanas.
-¿Pronpone entonces terminar la sesión ir a tomar un café y preocuparnos de temas verdaderamente importantes?
-En efecto

1 comentario:

  1. Anónimo6:29 p.m.

    jajajaj, qe chido

    (la risa se debe al final, jeje)

    ResponderBorrar