miércoles, enero 3

Tania me respondió mis cartas de Amor

El 1 de enero de 1959 Fulgencio Batista, dictador apoyado por los Estados Unidos, huyó de Cuba asediado por la lucha armada suscitada en la isla. Siete días después el General en Jefe Fidel Alejandro castro Ruz entró triunfal a la Habana. El sábado fue asesinado Sadam Hussein, acusado de crímenes contra la humanidad. Aunque su gobierno, previo a la guerra del golfo fue apoyado indiscutiblemente por EU que le proporcionaron armas para iniciar la guerra contra Irán, que buscaba sacar el monopolio de la Anglo-Iranian Oil. sin embargo, cuando Irak invadió Kuwait alentado por las victorias anteriores, inició un conflicto bélico entre estas dos naciones amigas. Poco después el Imperio decidió ocupar y quedarse con los pozos petroleros de Irak, asesinando al doble o triple número de civiles que de kurdos hubiese matado Hussein. Por eso una denuncia ante el imperialismo y la hipocresía mundial, ante la venda que cubre los ojos del mundo y que esta cayendo.




Tania de mi alma te escribo esto con motivo de mi salida al Istmo de Tehuantepec, y hoy que he regresado, hoy, me enteré que mataron al moderno Sargón. ¿Quién más iba a hacerlo, sino a la brutal y fatídica bestia que gobierna y reina sobre el planeta? A la puta de Babilonia como lo describiría San Juan, al mismo veneno que se incrusta en cada una de las mentes de nuestra ya golpeada América Latina. ¿Por qué son ahorcados entonces políticos que apoyaron de manera incondicional al imperio, que no le importaron vidas de personas inocentes con tal de lamer con sumisión la bota del yanqui? Porque el imperio no tiene honor, ni sentido de humanidad. Por que el imperio ve la cotización de la bolsa y determina quien debe y quien no debe respirar ni sentir. Tania hoy estoy triste, triste y aterrado por nuestra humanidad, por el futuro que nos depara.
Ahora imagina Tania, si se apaga tu luz, si te mueres atrapada en tu isla por las garras del poderoso. Me alegra saber que haz esparcido tu semilla por el mundo, que la sangre y el dolor que vertiste sobre el mundo no ha sido en vano. Que ahí donde cristo abre sus brazos existe otra Tania, que ahí donde el ángel cae hay otra Tania, firme, inquebrantable, y aunque la acusen de promiscua ella sigue resistiendo las olas del mar. Y otra allá donde la tierra ya no es tierra y se prende en llamas interminables y una más en donde las llamas cruzan el monte y mueren en la nive. Tania querida no mueras, estoy yo aquí contigo. Por que haz logrado que la venda se vaya muriendo poco a poco, lugar por lugar, mente por mente. Por que las vendas negras caen y se queman en las llamas florecientes de las mentes pensantes. Aún hay muchas vendas que tiras, almas que soltar para ser libres. ¿Quién eres Tania? No me digas retóricas fabricadas ni teorías voluminosas y indescifrables de existencia finita o infinita, no me escribas de fotones ni energía. Es imprescindible hablar de hambre y de muerte, de pobreza y de humildad


No importa saber quien soy, solo soy y existo por la razón que cada ser me quiera dar. Sólo sé que soy libre y que no hay cadenas que me aten. Sólo sé que soy inmortal e imprescindible. No es que sea soberbia o mal intencionada. La verdad es mi arma, mi única razón de existir es por tí y por todos los que miren al cielo y vean amor y humildad. Puedo decir que soy amor, si amor al mundo. Jesús me conoció, Buda me insinuó amoríos, y muchos otros me han amado, me han querido como a ellos mismos y han derramado sangre por mi. Y no tengo patria ni razón solo soy, por que así debo ser. No soy Tania, por que desde hace mucho tiempo me he cambiado el nombre, me he cambiado el nombre a Revolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario