sábado, julio 26

Ejercicio Ibargoyano 5: La Muerte es Azul

Raúl Demesio enciende la radio:

Azul,

y este amor es azul

como el mar azul


Raúl Demesio de la Garza, 2006


I


¡Proletarios del mundo!
¡Levanten de una vez sus cabezas
o quédense horadados ante el espasmo!


Se nos ha dicho por siempre
que la muerte es azul,
azul donde los pescuezos se rompen
azul donde las camisas se rajan
azul donde la tierra se acaba


En la frontera de nuestro ser
las columnas se ciernen ante el abismo

En las orillas de nuestros desfiladeros
se comen unos a otros los rufianes



II
Siento correr tu cautín por mis venas
& siento como el chelo toca exitado
& puedo ver como el bandondeón se quema

soy perfectamente capaz
de subirme a la cima del Everest
desabrocharme la andadera
y parirme una y otra vez

III
¿qué no te das cuenta?
Me ahogo
el cloro de la muerte me tapa los caños
colapsa mis alvéolos
y lo convierte en frutas secas

IV
Como las olas mar
como las gaviotas en los basureros
como las ratas en las cocinas
como los chicles tirados en el piso
como las hojas en la coladera
me siento muerto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario