martes, julio 7

Yo soy una ciudad

Yo soy una ciudad que no he visto
jamás la he pisado
ni en sueños

sólo sé
que soy una ciudad
que debe ser olvidada

en medio de un mar de desierto
a la mitad de dunas y centellas

Soy una ciudad que no tiene importancia
que se mueve con el viento
y se desintegra con la arena

soy una ciudad que debe ser olvidada
que sirve sólo como paso
como asentadero de remolques inservibles

la bandera de mi país
no sale en el mapa
mucho menos las calles de mi ciudad
las colinas del barrio donde no vivo
los callejones de un lupanar sin nombre
con putas que no cogen
en hoteles sin luces de neón
en cuartos sin sábanas manchadas

las avenidas de mi ciudad
no han sido transitadas nunca
se han llenado de un polvo cósmico infinito
se han llenado de esperma-Tláloc

soy una ciudad
que nunca ha existido