lunes, septiembre 20

Proyecto de reforma constitucional

Estado Unido Mexicano

Artículo 1º: El Supremo Poder del Estado se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Providencial.

Artículo 2º: Considerando la debacle moral y política en la que el Estado se ve inmerso, la soberanía popular es volátil, débil y corrupta; y que la soberanía de la razón y la moral priman sobre los intereses particulares y mezquinos de una mayoría coludida, se instituye el Supremo Poder Providencial con injerencia en la vida moral, política y social de los individuos para su propia supervivencia y bien común. Sus poderes serán vinculatorios para los otros tres poderes.

I. Será compuesto por 10 personas divididas en dos cámaras.

a. La primera será la Cámara de las Buenas Costumbres que se encargará de garantizar la integridad moral, el respeto entre los individuos y la virtud política de los mismos, por los medios que considere necesarios.

b. La segunda se llamará de la Doctrina Política. Se encargará de los lineamientos básicos de la educación elemental de manera rigurosa y de seguimiento en niveles superiores. Su objetivo será guardar una educación ciudadana que combata la peripecias de una aventura revolucionaria, delictiva y criminal.

II. Los miembros del Supremo Poder Providencial serán personalidades que logren demostrar un elevado nivel moral, intelectual o militar en aras de que la virtud cívica sea garantizada.

a. El sucesor de cada miembro será electo por él o ella y será ratificado por al menos 2/3 de los miembros del Poder Providencial en ambas cámaras.

[Transitorio: El Senado los elegirá por primera vez, pero cada miembro decidirá a su sucesor, que tendrá que hacer rigurosas pruebas y someter a consultas públicas]

III. El Poder Providencial no podrá atentar contra la igualdad jurídica, la libertad de expresión, ni ejercerá presión sexual, racial, económica ni política contra un grupo en específico.

IV. Sus decisiones serán vinculatorias durante diez años, al cabo de los cuales se hará una introspección moral en cada uno de los miembros para saber si deben continuar ejerciendo la omnipotencia política y moral.

V. El Poder Providencial tendrá poder de veto contra los demás Poderes de la Unión y anulará los artículos que contradigan este apéndice constitucional.